Hemos hecho tantos viajes interesantes últimamente que realmente no sabía con cual comenzar la siguiente serie de publicaciones. No obstante y después de pensarlo un poco me he dicho... ¿acaso hay un viaje más especial que el que se elige para la Luna de Miel?
Yo diría que no. Y por eso me he decidido a desempolvar mis notas, a recuperar las fotografías que con tanto entusiasmo tomamos y a compartir nuestra magnífica experiencia con vosotros por si acaso alguno se anima a seguir nuestros pasos (jeje).
A la hora de preparar nuestro viaje teníamos claras dos cosas. La primera de ellas: que no queríamos depender de una agencia (con el mayor coste que ello conlleva) y que preferíamos organizar las visitas a nuestro aire (¡¡¡libre albedrío!!!). La segunda: que deseábamos ir a un destino desconocido para ambos, distinto a lo que habíamos visitado hasta el momento, que nos ofreciera seguridad y que, al mismo tiempo, nos permitiera darnos algún que otro lujo propio de lo que se supone que debe ser un viaje de novios (para según que cosas soy muy clásica :) ).
Asia parecía la mejor opción y, después de investigar un poco (aunque no demasiado por las buenas referencias que ya teníamos), escogimos cuatro destinos muy distintos entre sí y que nos iban a sorprender y enamorar por partes iguales: Kuala Lumpur, Singapur, Bali y Lombok.
Pero antes de comenzar a enrollarme con cada una de ellas, comencemos con algunos datos prácticos...
FICHA TÉCNICA
Fechas: Del martes 1 de Julio al jueves 17 de Julio de 2014.
Tipo de viaje: Luna de Miel, en pareja, sin niños.
Transporte: Volamos desde Madrid al aeropuerto de Kuala Lumpur con Turkish Airlines haciendo escala en el aeropuerto de Ataturk (Estambul). El billete de avión (ida y vuelta) nos costó unos 550 euros por persona (incluidas maletas).
Tras pasar un par de días en Kuala Lumpur (del 2 al 3 de julio) nos trasladamos a Singapur en un autobús "pijo" :) con la compañía Aeroline Bus (pvp. unos 20 euros por persona aproximadamente). En Singapur nos quedamos un total de cuatro días (del 4 al 7 de julio).
El 8 de julio tomamos un avión desde Singapur al aeropuerto de Denpasar en Bali con la compañía Air Asia. El vuelo (sin escalas) duró aproximadamente dos horas y media y nos costó unos 130 euros por persona. No salió más caro de lo normal porque habíamos comprado los billetes con otra compañía aérea que quebró pocas semanas antes del viaje y no tuvimos mucha opción. En Bali estuvimos cinco días (del 8 al 12 de julio).
Para trasladarnos a Lombok y dado que queríamos evitar coger tantos aviones, nos decidimos por contratar un barco rápido que negociamos con nuestro guía de Bali y que nos costó unos 30 euros por persona. El precio incluía el traslado desde nuestro hotel (situado en Ubud) al puerto de salida. No obstante, si investigáis un poco veréis que existen ofertas más económicas en Internet (unos 10 euros el billete), pero dada nuestra situación preferimos no arriesgarnos y que nos lo dieran todo hecho. En Lombok estuvimos cuatro días (del 13 al 16 de julio).
Finalmente, el 17 de julio volvimos a tomar un avión de Air Asia para viajar de Lombok a Kuala Lumpur. El vuelo (sin escalas) duró aproximadamente unas tres horas y nos costó unos 45 euros por persona. Desde ahí ya enlazamos con el vuelo de regreso a Madrid.
Alojamientos: Al tratarse de un viaje especial, miramos cuidadosamente los alojamientos buscando que se salieran un poco de aquello a lo que estamos acostumbrados en nuestros viajes (o un mucho jeje), pero intentando ajustarnos a un precio razonable. Nuestros elegidos fueron:
- Hotel Traders en Kuala Lumpur (2 noches). Nuestra llegada a este hotel fue como entrar en el paraíso después del largo viaje que nos habíamos pegado. Destacaría la super terraza con piscina (que por la noche hacía la veces de bar "pijo"), el desayuno (había absolutamente de todo lo que podáis imaginar), las vistas desde la habitación (que daba directamente a las torres petronas) y las flores que nos regalaron como detalle por nuestra Luna de Miel. Fabuloso!
Vista de las Torres Petronas desde nuestra habitación
en el Traders
en el Traders
- Hotel Pan Pacific en Singapur (4 noches). Singapur es un país bastante más rico que Malasia y ello se nota también en los precios de los hoteles, que se aproximan "peligrosamente" a los de las grandes capitales europeas. Se trata de un hotel moderno con una estupenda ubicación en Marina Bay (la zona de negocios) y en el que fueron muy detallistas con nosotros al enterarse de que viajábamos en nuestra Luna de Miel. Nos recibieron con una copa de champagne, nos proporcionaron un dormitorio mejor que el que habíamos contratado y, en plan sorpresa, nos dejaron una tarta de chocolate en la habitación que estaba riquísima. Si no fuera por sus tarifas (que de lo prohibitivas que eran nos impidieron contratar la habitación con el desayuno) lo pondría a la altura del Traders. Por suerte, había un "starbucks" estratégicamente situado en las cercanías que nos salvó del apuro :)
Un delicioso detalle singapuriense :)
- Kajane Yangloni en Ubud-Bali (5 noches). Guardo un recuerdo maravilloso de nuestra preciosa villa de madera con su cuarto de baño al aire libre, donde podíamos darnos duchas naturales tipo anuncio de "Timotei". Kajane Yangloni me pareció un auténtico oasis perdido en medio del tumulto y el bullicio de Bali (aunque no os lo creáis, es una isla super poblada y, por momentos, puede ser bastante agobiante y ruidosa). Con motivo de nuestra Luna de Miel, tuvieron el detalle de decorar la cama y la bañera con pétalos de rosa, lo que lo convirtió en el hotel más romántico de todos aquellos en los que nos alojamos durante el viaje. Por si fuera poco, nos servían el desayuno en nuestra villa particular a la hora que quisiéramos y, todo ello, aderezado con curiosas y bonitas ofrendas que nos encontrábamos cada día en nuestra puerta. Me encantó!
Nuestro nidito de amor en Bali :)
- Qunci Villas en Senggigi-Lombok (4 noches). Otro hotelazo espectacular situado al lado de la playa y con una piscina de borde infinito de las que quitan el hipo. La habitación era quizás la más"normalita" de todas las que habíamos ocupado hasta ese momento, pero las instalaciones comunes eran increíbles. Además de las piscinas, me encantaron los restaurantes del hotel (que tenían un gran nivel), el spa y los desayunos a pie de playa mirando al mar. Espectacular!
Un paraiso llamado Lombok
Estructura del diario: Además de esta breve introducción, este diario de viaje consta de las siguientes etapas:
- Kuala Lumpur, un mundo de sabores (2-3 de julio de 2014)
- Singapur, el Paris del siglo XXI. Crucero nocturno, Barrio colonial y Museo de las civilizaciones asiáticas (4-5 de julio de 2014)
- Singapur, el Paris del siglo XXI. Chinatown, Gardens by the Bay, Zoo de Singapur y safari nocturno (5-6 de julio de 2014)
- Singapur, el Paris del siglo XXI. Jardín botánico, Little India y el barrio árabe (7 de julio de 2014)
- Bali, exótica y misteriosa. Primeras impresiones (8-9 de julio de 2014)
- Bali, exótica y misteriosa. Un día en Ubud (10 de julio de 2014)
- Bali, exótica y misteriosa. La espiritualidad de los templos balineses (11 de julio de 2014)
- Bali, exótica y misteriosa. Despedida (12 de julio de 2014)
- Lombok, un paraiso en la tierra (13-16 de julio de 2014)
Espero que disfrutéis de este diario tanto como yo escribiéndolo. Poder compartir con vosotros todo lo que vivimos en estos lugares tan increíbles es casi como viajar de nuevo. Muchas gracias por leerme y hasta pronto queridos viajer@s!!!